Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

8º Día de la Novena a la Virgen del Rosario (5/10/21)

“MARÍA, SALUD DE LOS ENFERMOS”

Intenciones:

Por los enfermos y ancianos.

Introducción:

Esta invocación es una de las más antiguas y difundidas en la Iglesia. La enorme cantidad de santuarios marianos diseminados por todos los lugares de la tierra son un testimonio conmovedor de la fe de los cristianos en la intercesión de María ante su Hijo Jesús. En estos santuarios existen muchos testimonios de la confianza de los enfermos depositada en la madre de Cristo, también por muchas gracias materiales recibidas.

María, madre de los enfermos, ayuda a aceptar el propio sufrimiento como el “dolor que salva”. En el mundo de la salud y de la enfermedad que está tan tecnificado, María es modelo y referencia de la actitud creyente.

Ella como intercesora no reemplaza a la ciencia, ni es un remedio mágico frente a los problemas. Ella refresca la memoria que no podemos salvarnos a nosotros mismos, que la salvación es siempre un don de Dios.

María nos humaniza cuando ayuda a descubrir los diferentes rostros de la vida, a ser más sensibles hacia lo frágil, a construir una solidaridad con los enfermos, los ancianos y sus familias, para edificar una Iglesia que muestre el rostro materno-paterno de Dios.

Preces:

A cada intención oramos: ¡Con María, te lo pedimos, Señor!

  • Te suplicamos ayuda para restituir la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y hacer un mundo más humano y más fraterno. Oremos.
  • Por todas aquellas personas que trabajan con abnegación y sacrificio durante esta pandemia, expuestas a grandes riesgos para que su prójimo pueda recuperar la salud. Oramos.
  • Por los agentes de la salud, acompañantes, voluntarios y demás personal que cada día asisten a los enfermos, con su trabajo, esfuerzo, conocimientos, sabiduría, profesionalidad y amor. Oremos.
  • Por los hermanos nuestros que están enfermos, para que por su fe en Dios encuentren la fuerza necesaria para el combate por su salud, que la paz, la serenidad y la esperanza les permita afrontar los momentos difíciles de su vida. Oremos.
  • Por nuestros hermanos que están próximos a dar el último y definitivo paso de su vida, que encuentren en Dios la serenidad que los consuele y les de fuerzas para encarar estos momentos decisivos de su vida. Oremos.

Oración poscomunión:

Oh Virgen María, Salud de los enfermos, que has acompañado a Jesús en el camino del Calvario y has permanecido junto a la cruz en la que moría tu Hijo, participando íntimamente de sus dolores, acoge nuestros sufrimientos y únelos a los de Él, para que las semillas esparcidas durante el Jubileo sigan produciendo frutos abundantes en los años venideros.

Madre misericordiosa, con fe nos volvemos hacia Ti.

Alcánzanos de tu Hijo el que podamos volver pronto, plenamente restablecidos, a nuestras ocupaciones, para hacernos útiles al prójimo con nuestro trabajo.

Mientras tanto, quédate junto a nosotros en el momento de la prueba y ayúdanos a repetir cada día contigo nuestro «sí», seguros de que Dios sabe sacar de todo mal un bien más grande.

Amén

Papa Juan Pablo II

Anuncio publicitario

Publicado por conpasro

El Consejo Pastoral Arquidiocesano es el organismo consultivo que, bajo la autoridad del Arzobispo, estudia, discierne y valora cuanto se refiere a las actividades pastorales de esta Iglesia Particular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: