“LA VIRGEN MARÍA DE CANÁ”
Intención:
Por las familias, esposos y novios
Introducción:
Hoy celebramos a Cristo que en Caná manifestó su Gloria y se mostró como el Mesías, el Maestro, el Señor, el nuevo Moisés, el autor de la nueva y eterna Alianza y el Esposo que entrega su vida por la Iglesia, la esposa.
Celebramos a la Iglesia, comunidad, Esposa amada, por quién Él ofrece el banquete de nupcial.
Celebramos a la Madre de Jesús que desempeña hoy la misma función salvadora que desempeño en Caná a favor de los esposos y los discípulos, y que está presente en el banquete nupcial Eucarístico de la Iglesia, como estuvo presente en el banquete nupcial de Caná.
Preces:
A cada intención respondemos: “Con nuestra Madre del Rosario, te lo pedimos Señor”.
- Por el Papa Francisco, los Obispos y sacerdotes para que, siendo verdaderos pastores del rebaño de Jesús, vivan y transmitan el Evangelio de la familia y de la Vida. Oremos.
- Por la Iglesia, la familia de los hijos de Dios, para que sepamos acoger y acompañar a todos. Oremos.
- Señor te pedimos por los gobernantes y por los que tienen responsabilidades sociales, para que, con justicia y paz, puedan atender y resolver los problemas que afectan la vida de las familias.
- Por todas las familias, sobre todo, por las más necesitadas, por las que más sufren las angustias cotidianas en estos tiempos de pandemia, por las familias heridas y las que están en crisis, para que las familias cristianas podamos ser signos de tu amor, de solidaridad y misericordia para todas. Oremos.
- Te pedimos Padre por los matrimonios y por los Novios para que, viviendo en el amor mutuo, Jesús esté presente en medio de ellos y los haga crecer en el amor generoso y para toda la vida, según tu proyecto. Oremos.
- Señor te suplicamos por nuestros hijos, su vida y sus necesidades, para que puedan seguir y completar el designio que soñaste para cada uno de ellos. Oremos.
- Hoy especialmente danos Señor la fe, la esperanza y la fortaleza para defender siempre la Vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, protegiendo siempre a todos los niños y valorando y respetando a nuestros adultos mayores. Oremos.
- Padre te confiamos especialmente a todos los matrimonios y todas las familias de nuestra Arquidiócesis, y te pedimos que a ejemplo de la Familia de Nazaret, podamos vivir con intensidad la vocación a la santidad en la familia. Oremos.
Oración:
Jesús, María y José en ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor, a ustedes, confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio pequeñas iglesias domésticas. Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado. Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchen, acojan nuestra súplica. Amén.
