Entrevistamos a Martha Ballistreri quien, junto a Susana Deguardia, son referentes del Decanato Sur en el Consejo Pastoral Arquidiocesano. Martha nos cuenta:
«El día jueves 27 de mayo de 2021, nos reunimos a las 20 horas por Google Meet, bajo la coordinación de nuestro Decano Pbro. Claudio Castricone. Estaban presentes las animadoras del grupo de referentes parroquiales y nosotras, Susana, que representa también a Ntra. Sra de la Guardia y yo represento a Santa Lucía. Asistieron los y las referentes de la mayoría de las parroquias del Decanato: Sra. Margarita Calatroni (San Antonio de Padua Sur); Sra. Diana Cisneros (Santa Isabel de Hungría); Sr. Norberto Tolosa (Santa Teresita del Niño Jesús); Sr. Pio Cabrera, Sra. Lucia Barrani y Sr. Adrián Stralla (María Madre de la Iglesia); Sra. Claudia Spampinatto (María Madre De Dios); Sr. Antonio Nahhas (Ntra. Sra. De la Guardia) Sra. Mirian del Pilar González y Sra. María Miozzo (San Antonio Gianelli).
Luego de la oración inicial el Padre Claudio reflexiona con el grupo acerca de esta oportunidad que tenemos, de participar, hacer llegar nuestras voces desde los distintos puntos de este continente para pensar juntos sobre los desafíos de la Iglesia en estos tiempo y nos recuerda el lema de la Asamblea “todos somos discípulos misioneros en salida”.
Luego, con Susana, fuimos compartiendo los objetivos, los tiempos y la modalidad de participación. Hicimos énfasis en este período que estamos transcurriendo “el tiempo de escucha” e invitamos a que cada parroquia pueda participar, a pesar de lo breve del período, en ese momento no se sabía que se había postergado la escucha hasta el 30 de agosto».
