El día 27 de mayo se reunió rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, la Junta Arquidiocesana Coordinadora del Apostolado Laico (JACAL), un espacio de comunión y participación laical de las distintas asociaciones e instituciones laicales, movimientos y demás realidades eclesiales reconocidas por la autoridad competente que se encuentran presentes en esta Arquidiócesis de Rosario.
La JACAL tiene por finalidad la animación y coordinación de las tareas apostólicas de los diversos organismos eclesiales que la conforman – siempre bajo las orientaciones pastorales del Arzobispo de Rosario – a través del conocimiento mutuo, el diálogo fecundo y la acción en común.

La reunión se desarrolló en un clima de cordial encuentro y actitud proactiva en vista a los desafíos que este período de escucha genera.
Se recibió a los participantes con la canción “Un nuevo sol se levanta”, inició la reunión Monseñor Martín con la Oración preparatoria de la Asamblea, posteriormente una reflexión bíblica con Deuteronomio 6, 4-9 y capítulo 15 de Hechos de los Apóstoles.
Integrantes del Consejo Pastoral Arquidiocesano presentaron la Asamblea brindando un amplio contexto del carácter sinodal e inédito de la misma y explicaron detalladamente la forma de participación.
Algunas instituciones ya habían transitado los primeros pasos de este período de escucha y otras consultaron sobre dudas concretas sobre la metodología de este período, en general se mostró gran entusiasmo en miras a concretar los objetivos propuestos por la Asamblea.
