Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe: el desafío

Como discípulos misioneros de América Latina y El Caribe iniciamos el camino hacia la Primera Asamblea Eclesial. Esta asamblea es sinodal: laicos, laicas, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos y todas las personas de buena voluntad son convocados a participar.

La Asamblea Eclesial se realizará del 21 al 28 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México, pero la preparación, que consiste en un período de escucha, ya se ha iniciado.

A continuación compartimos un video que nos introduce en el tema. El video es un extracto de un programa de Religión Digital – portal de información religiosa- del 18 de Febrero del 2021. En el mismo, Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM, organismo organizador de la Asamblea Eclesial, habla de la importancia de esta primer experiencia de sinodalidad para la Iglesia toda. Por eso invita a la participación, recalca la importancia de la escucha, hace referencia al aporte del Concilio Vaticano II sobre la misión, participación y vida en la Iglesia de los laicos. Finalmente recuerda la importancia del discernimiento, la toma de decisiones, la planificación y la ejecución, a partir de una eclesiología en clave sinodal.

Anuncio publicitario

Publicado por conpasro

El Consejo Pastoral Arquidiocesano es el organismo consultivo que, bajo la autoridad del Arzobispo, estudia, discierne y valora cuanto se refiere a las actividades pastorales de esta Iglesia Particular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: